Historia

Origen y un poco de historia del método Pilates.

Joseph Pilates empezó a desarrollar su sistema hace más de ochenta años. Nació en Alemania en 1880 y fue un niño enfermizo con graves problemas de salud. En su juventud fue un apasionado de la forma física y con los años llegó a ser un consumado gimnasta, boxeador y acróbata circense; estudió también yoga y karate. Con sus conocimientos creó este método que se propagaría a la postre por toda Alemania. El Kaiser le pidió que entrenara a sus tropas de élite, pero al ser Joseph un pacifista declarado, declinó la solicitud y se trasladó a Inglaterra, donde trabajó en el circo. Fue en ese momento cuando estalló la Primera Guerra Mundial, lo que le llevó a un campo de concentración. En este lugar, y gracias a mobiliario tan sencillo como la litera, el somier y una silla ideó los aparatos precursores de la maquinaria que se usa hoy en día en Pilates.

Joseph empezó a enseñarle el método Pilates a sus compañeros del campo de concentración y terminó hasta contándole sus secretos a los propios guardias.El método Pilates gustó tanto que se convirtió en actividad obligatoria para todo el campo.

Cuando la guerra llegaba a su fin, una epidemia de gripe azotó el planeta, sin que ningún recluso del campo donde se encontraba Joseph Pilates muriera a causa de esta enfermedad.

La fama de Pilates fue creciendo exponencialmente y pasó desde ayudar a los más prestigiosos escuadrones de las tropas británicas hasta formar en esta disciplina a numerosos bailarines y atletas de renombre. Con el tiempo y una pizca de suerte viajó a Nueva York, dónde conoció a su mujer y abrió su primer estudio, siuado en la octava avenida de esta misma ciudad. Y a partir de ahí se dio a conocer el método en todo el mundo.

Puedes encontrar información más detallada en wikipedia.


Aún no hay comentarios.

Aún no hay trackbacks.